La nueva campaña de bonos descuento para utilizar en los comercios de Durango arranca hoy y se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Los vales se podrán adquirir a través de Internet, a excepción de las personas mayores de 65 años, que podrán hacerlo de manera presencial para evitar la brecha digital.
Los bonos tienen un precio de 10 euros y un valor de compra de 15 y se podrán comprar y utilizar hasta final de mes. Su adquisición se realizará en la web https://bonoa.durango.eus para evitar las colas que se formaban en los puntos de venta físicos, hasta un máximo de 4 unidades por DNI.
Al mismo tiempo, también se podrán conseguir en los terminales del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo.
Excepcionalmente, las personas mayores de 65 años podrán adquirir los bonos presencialmente hasta el 30 de septiembre en la Oficina de Turismo, presentando el documento de identidad y la tarjeta del banco. Es decir, no podrán comprarlos a nombre de otras personas.
Tres campañas anuales
Se podrán presentar un máximo de 200 bonos de 15 euros (3.000 €) por comercio, con el objetivo de diversificar el consumo en los diferentes negocios de la localidad. Estos tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para participar en la campaña y la documentación se entregará en el SAC con cita previa, llamando al 639 580 023 o enviando un whatsapp.
Esta es la segunda de las tres campañas de bonos descuento que el Ayuntamiento de Durango tiene previstas para 2022 con el fin de impulsar el pequeño comercio local. “Queremos fomentar el consumo a través de estas ayudas económicas directas y para ello hemos triplicado la cantidad de dinero que se destinaba hasta hace pocos años”, han señalado los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.