Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Durango va a poner en marcha la campaña ‘Bono D’ con el objetivo de fomentar el consumo en el comercio local. Se pondrán en circulación 1.900 bonos con un valor de 15 euros que podrán adquirirse a un precio de 5 euros cada uno.
En colaboración con Dendak Bai, los bonos comenzarán a venderse el próximo lunes, 10 de diciembre. “El comercio de Durango, además de calidad, nos ofrece cercanía, profesionalidad y trato personalizado”. De ahí la importancia de “ayudar a nuestros comerciantes a impulsar sus negocios”, ha destacado el concejal Iker Oceja.
El Ayuntamiento destinará una partida económica de 19.000 euros a esta campaña, que concluirá el 5 de enero. Los bonos podrán adquirirse en los cajeros multiservicio de la BBK con cualquier tarjeta de débito. Se facilitará un único bono por cuenta corriente.
Uno por ticket
Hasta el momento, un total de 90 comercios de Durango se han adherido al ‘Bono D’, según ha apuntado el presidente de Dendak Bai Alex Palacios. Para poder sumarse a la campaña, los establecimientos asociados deben dirigirse a Dendak Bai y, quienes no lo sean. al Servicio de Atención Ciudadana (SAC). También se puede enviar un correo electrónico a sac@durango.eus.
Tan solo se aceptará un bono por ticket en compras de 15 euros o una cantidad superior. Estos bonos sirven para diferentes sectores comerciales: desde alimentación (pescaderías, carnicerías, panaderías…), hasta tiendas de electrodomésticos, librerías, papelerías, peluquerías o salones de belleza.
¿ El próximo lunes 10 de septiembre ?