
La Herri Krosa volverá a llenar las calles de Durango de aficionados al deporte. Organizada por el Mugarra Triatloi Taldea, la carrera popular partirá el domingo de Ezkurdi a las once de la mañana.
Se trata de un circuito completamente llano que discurrirá por algunas de las arterias principales del municipio. Habrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros, homologado por la Federación Española de Atletismo, y otro de 5 kilómetros.
Con un millar de plazas como límite, alrededor de 130 personas de diferentes localidades vascas han confirmado ya su participación en la carrera popular a falta de una semana para su celebración. Las inscripciones costarán 10 euros si se realizan de forma anticipada en la web del club (www.mugarratt.com) y cinco euros más si espera hasta el mismo día de la prueba.
Los dorsales se repartirán de 9.00 a 10.30 horas en Ezkurdi. La carrera, que celebra su cuarta edición, tuvo que desafiar el año pasado a las adversas condiciones climatológicas. Los valientes participantes que tomaron la salida completaron la prueba bajo a una fuerte granizada, truenos y rayos.