Alrededor de 1.000 participantes llenaron las calles de Durango de compromiso por la igualdad y la solidaridad en la XVIII edición de la Lilakrosa, celebrada el pasado domingo. Gracias a la venta de camisetas y donaciones, la marcha popular recaudó más de 4.000 euros que serán destinados a la investigación del cáncer de mama.
El evento comenzó a las 12.00 horas para recorrer 3,1 kilómetros con inicio y final en Ezkurdi, con el respaldo de 35 asociaciones locales de ámbitos como el feminismo, la cultura, el deporte y la educación. Como símbolo de unidad, los colectivos portaron un testigo representativo de la lucha compartida por la igualdad.
Pero la Lilakrosa no solo visibilizó la importancia de la igualdad, sino que también tuvo un impacto solidario significativo. Gracias a la venta de camisetas y donaciones, se recaudaron un total de 4.059,20 euros, fondos que serán destinados a la investigación del cáncer de mama a través de la Asociación Contra el Cáncer de Durango.







Yo todos los millones de euros que se gastan en pagar todo esto lo invertía en contratar más policías y jueces. Al fin y al cabo son los que realmente ayudan a las mujeres ya que unos atrapan al malhechor y otros lo encierran.
¿Policías y jueces ayudan? Mejor que los que tenemos se reciclen con unos cursillos esenciales sobre el tema.
Si, ya se vio que cuando no te atienden en la Ertzaintza para poner una denuncia, la solución es mas Ertzaintza y mas jueces.