El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con Alpino Tabira Mendi Kluba, ha señalizado cinco nuevas rutas de montaña. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los durangarras y a quienes vienen de fuera la naturaleza de Durango.
Con este propósito se han colocado diferentes paneles informativos junto al parking de San Roque y a la entrada del barrio de Artabilla. Además, se han elaborado diferentes mapas de rutas.
Los recorridos son: Santikurutz, Vuelta a Santa Lucía, De San Andrés a Larrinagatxu, Bosque de Dolometa y Vuelta a Mendigain, pasando por Neberondo.
Las rutas son de diferente dificultad, siendo la más larga de 9,3 km y la más corto de 5,7 km. También se realizarán conexiones entre los distintos recorridos.
“Estos proyectos, aunque sencillos, pueden ayudar a disfrutar de Durango de otra manera. A pesar de que Durango es un pueblo pequeño en cuanto a extensión, tenemos unas rutas preciosas y esta iniciativa conjunta pretende ponerlas en valor. En este sentido, agradecemos a Alpino su colaboración”, señalan los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodríguez.
En total se han colocado 49 columnas y flechas a lo largo de los recorridos, además de varias marcas de pintura. En cuanto finalice la señalización se ofrecerán los itinerarios y tracks en la página web de la Oficina de Turismo (https://www.turismodurango.net/).