El Ayuntamiento de Durango ha vuelto a abrir el plazo de subvenciones para que las personas mayores del municipio puedan renovar sus instalaciones eléctricas antiguas y para sustituir las bañeras por duchas. Las dos ayudas se pueden solicitar a la vez.
Estas ayudas van dirigidas a todas aquellas personas de 75 o mas años que lleven un mínimo de dos años empadronadas en Durango y que quieran llevar a cabo las reformas en su domicilio habitual.
Otros requisitos son que los ingresos ponderados de la unidad convivencial no superen en ningún caso los 21.000 euros brutos anuales, que no dispongan de un capital mobiliario superior a 30.000 euros y que estén al corriente de pagos de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones del Ayuntamiento de Durango.
Las solicitudes se deberán presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Durango (Barrenkalea, 17), donde se ofrecerá a las personas interesadas información más detallada. El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el 30 de octubre.
Prevenir accidentes
El Ayuntamiento destinará un máximo de 20.000 euros estas subvenciones, que son compatibles con las de otras instituciones.
Según explicó la responsable de Acción Social, Pilar Ríos, “con esta iniciativa queremos promover la autonomía y la seguridad de las personas mayores. De hecho, las bañeras pueden facilitar los resbalones y los incendios por el mal estado de las instalaciones eléctricas son frecuentes en los edificios antiguos. Estas ayudas tienen como objetivo prevenir ese tipo de accidentes”.