
El Ayuntamiento de Durango estrenó la semana pasada el primer coche eléctrico de su flota de vehículos. Con un precio de 9.900 euros, será destinado a la brigada de obras para tareas de mantenimiento del alumbrado público.
La compra se enmarca en la política medioambiental del Consistorio en su compromiso para mejorar la calidad del aire de la localidad. Se trata de un Renault Kangoo ZE, de segunda mano, que sustituirá al utilitario diésel que prestaba el servicio.
Este es el primer vehículo de estas características que adquiere la administración local. Con su compra, se dejarán de emitir 615 kg. de CO2 anuales, según fuentes municipales. El coche no sólo no emite gases nocivos, sino que también reducirá la contaminación acústica al ser menos ruidoso. Además, también se ahorrará en consumo y en mantenimiento mecánico.
El Ayuntamiento anuncia que seguirá trabajando para renovar la flota existente, de manera paulatina, con criterios medioambientales.
Genial
El coche es para uso del ayuntamiento , no para uso particular como lo hace algún empleado jefecillo. un saludo y felices fiestas.
También la jornada laboral es para trabajar: 7 horas y 20 minutos. Pero salimos al café, salimos a hacer la compra, a la pescadería, a tomar otro café con una amiga que me ha llamado que justo pasaba por aquí y salimos media hora antes pq tengo una historia que hacer; además de tirarnos media al teléfono (o más) con llamadas personales. Tendremos que asumir que este ayuntamiento se lleva como una empresa de cuatro amigos en la que entras por la puerta de atrás y, sirvas o no sirvas, ahí te quedas ya para toda la vida. Mientras no hagas ruido y trabajes por y para el PNV, claro.
La brigada de obras seguro que se lo merece. Lo proximo que sean vehiculos de dos ruedas a poder ser. Ademas de realizar un trabajo se hace ejercicio. Saludable por partida doble.