La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha dado a conocer que el Ayuntamiento mantiene activo el protocolo de actuación contra inundaciones como consecuencia de la alerta naranja por lluvias persistentes, que se prolongará en Bizkaia y Gipuzkoa hasta mañana.
Dos trabajadores vigilan especialmente el río Mañaria desde ayer ante el riesgo de “una crecida repentina”. El mayor peligro, ha puntualizado la mandataria durangarra, se “encuentra en el ojo del puente, donde tratamos de evitar que se dé el denominado efecto presa”.
El Departamento de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento, pero el amarillo por nieve y el naranja por fuertes lluvias se mantienen hasta mañana al mediodía.
Mejor que vigilen lo que están haciendo el equipo de desgobierno que como sigan en la poltrona otros 4 años más si que va a ser peor que las inundaciones.
Seguro que tú lo harás mejor… apoltronandote
Al menos doy ideas y no falto a nadie. Apoltronándote… Sabrás tú lo que hago yo. Antes de criticar piensa, por tu comentario se nota q no es lo tuyo, aunquw te cueste y no sepas esfuérzate, anda, no parecerás tan triste.
Disculpa pero el comentario era justamente para el anterior, de ahí cuelga mi comentario, para ser respetuosa me has insultado…
Dragar de vez en cuando y limpiar habitualmente ayudaría mucho a evitar el efecto presa. Pero es más bonito pasear por Ezkurdi.
Pues que lo vuelen. Esa es la solución que queda. Porque como nunca se hace nada hasta que pasa, se hacen oídos sordos. La previsión es fenomenal. Ahora eso si, cuando pasa algo extremo en otros lugares como el Sáhara o Colombia hay recursos suficientes para gastar, así funcionan nuestros gobiernos. Como se juega con lo ajeno, es increíble.