Lointek Gernika, IDK Euskotren y Kutxabank Araski volverán a citarse en Durango para disputar la fase final de la Euskal Kopa de baloncesto femenino. La cancha del polideportivo Landako será el escenario, desde este jueves, de la lucha del primer título de la temporada.
Las donostiarras del IDK serán las defensoras del título, que se medirán ante las alavesas del Araski este jueves a partir de las 19.00 horas. Los dos encuentros restantes serán al sábado y el domingo al mediodía.
El primero enfrentará a las gasteiztarras con las jugadoras del Gernika, que tendrán que luchar contra las guipuzcoanas en la última jornada. Al finalizar el partido del domingo se celebrará un pequeño acto para conmemorar el 50 aniversario del primer equipo femenino del Tabirako.
El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe; el presidente de la Federación vasca de Baloncesto, Luis María Sautu; y de representantes de los clubes en liza, así como de Hilario Pérez, del Tabirako.