
La Duranguesa ha presentado esta mañana a los ciclistas franceses e ingleses que participan en su programa de intercambio internacional. Los deportistas han estado acompañados por sus compañeros de la Elorrioko Txirrindulari Elkartea y la Bizikleta Eskola, junto a los del Beste Alde y Eiser Hirumet, que este mes competirán en 8 clásicas belgas.
Los juniors del Pedalsport inglés y del Lyon Sprint Evolution galo permanecerán una semana en tierras vascas y tomarán parte en la prueba internacional Txuma. Por su parte, cuatro ciclistas locales visitarán el país británico gracias al programa de intercambio: Julen Pérez, Txomin Munitxa, Peio Ugarte y Andoni Espejo.
Pero estos no serán los únicos que viajen este verano, ya que los juniors del Beste Alde La Tostadora y los élite/sub-23 del Eiser Hirumet competirán en ocho clásicas belgas entre los días 24 y 29 de julio.
8 pruebas en 8 días
En concreto, las carreras serán la Izegem-Bosmolens, la Lichtervelde o el trofeo Van Vlaanderen-Reningelst. Este último es valedero para la Copa de Bélgica, con 33 equipos participantes. Será la prueba más dura y constará de 122 kilómetros con varios tramos de pavés.
También tomarán la salida en Deinze, la importante Internatie Reningelst, Moorsele, la Bazel-Kruibeke y en la Erpe-Mere Bambrugge.
Los corredores que participarán en estas ocho pruebas, serán Mikel Gutiérrez, Jon Barrenetxea -cedido por Gastronomia Baska/Valentin Uriona-, Jon Munitxa, Adrián Sainz, Alain Ramírez, Markel de la Fuente, Elliot Redfern, Arkaitz Agirre, Oskar Malaxetxebarria y Jaco Pelser. Estos ciclistas estarán acompañados por los ya citados Pérez, Munitxa y Ugarte a su regreso de Inglaterra.