
El abadiñarra Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) se ha proclamado campeón de Euskadi de ciclocross en la carrera disputada ayer en Elorrio y ha revalidado el título de categoría elite que ya conquistó el pasado año.
Murgoitio dominó la prueba con autoridad desde la segunda vuelta y cruzó la línea de meta con 1:49 de ventaja sobre el también vizcaíno Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) y 2:35 sobre el alavés Unai Yus (Maestre-Specialized).
Javier Ruiz de Larrinaga, que se presentaba como el principal rival por el título de Murgoitio, no pudo aguantar el ritmo de cabeza de carrera y quedó relegado a la séptima posición, a 4:18 del ganador.
Al finalizar la prueba, el corredor abadiñarra destacó que “en este tipo de circuitos creo que tengo un punto mas que mis rivales. He tenido un problema con el pedal en la salida pero en cuanto he salido a la campa he visto que remontaba fácil”. Murgoitio se sintió muy bien a lo largo de toda la carrera, de ahí que optara por marcharse en solitario. “Esperaba un poco mas de mis rivales pero parece que no han tenido el día. El circuito lo conocía de memoria y el estado del terreno me lo ha puesto un poquito mas fácil. Es una victoria muy importante para mí. Es nuestro campeonato y conseguirlo dos veces consecutivas es un sueño. Mañana marcho a Bélgica para seguir mejorando y ójala consiga un buen resultado internacional allí. Es el siguiente reto de todo el equipo Hirumet”, concluyó.
En categoría sub’23, Jon Ander Insausti logró el oro por delante de David Hidalgo y Dani Ruiz. El resto de títulos fueron para Jonathan Lastra (júnior), Eneko Corrales (cadete), Olatz Odriozola (féminas elite), Eider Merino (féminas júnior) y Lierni Lekuona (féminas cadete).
DURANGON. Noticias de ciclismo