
El corredor abadiñarra, Egoitz Murgoitio, se ha impuesto hoy en la prueba de Aretxabaleta perteneciente al Torneo Euskaldun. El especialista de ciclocross del Hirumet Taldea ha ganado la Leintz Bailalari Itzulia al batir al sprint a Darío Hernández del Caja Rural, que ha sido segundo.
La prueba que partía con un recorrido de 116 kilómetros ha contado con una numerosa participación de 120 corredores y se ha disputado a un ritmo muy fuerte, con una media de 42,75 kilómetros por hora que ha marcado Murgoitio.
En la última subida a Gatzaga se ha formado un grupo en cabeza compuesto por el berriztarra Iñaki Lejarreta (Orbea), Arkaitz Durán (Azysa) y Rubén Fernández (Caja Rural), a los que se han unido en el descenso Murgoitio , Darío Hernández y Fernando Grijalba del Caja Rural.
El corredor de Abadiño ha atacado en el último kilómetro y ha batido en el sprint final a Hernández. Murgoitio ha concluido la prueba en un tiempo de 2:42:48, mientras que Iñaki Lejarreta ha sido sexto en la clasificación final y ganador de la montaña.
DURANGON. Noticias de ciclismo