Egoitz Murgoitio correrá con la selección española en los Campeonatos del Mundo que se van a celebrar a finales de este mes en la localidad checa de Tabor. El ciclista abadiñarra se clasificó en tercera posición en la carrera de Itsasondo disputada ayer.
La prueba fue cosa de tres. Isaac Suárez, Javi Ruiz de Larrinaga y el propio Egoitz Murgoitio dominaron la prueba en su totalidad. Tanto es así que se tuvo que decidir en la última vuelta el ganador y, al final, Isaac consiguió alzarse al primer cajón del pódium. Segundo fue Larrinaga, que cruzó la meta a siete segundos del vencedor y, el de Abadiño quedó tercero, a catorce segundos.
Murgoitio no estuvo al cien por cien de sus posibilidades, ya que en la segunda vuelta se fue al suelo y se hizo daño en la cadera y en la espalda. Dolores que repercutieron en el rendimiento del bizkaitarra y que le obligaron a hacer un sobreesfuerzo para acercarse a los puestos de cabeza. Esto le pasó factura en el desenlace de la carrera.
El abadiñarra está además de enhorabuena. Tras quedar tercero en el Campeonato de España celebrado en Laredo el fin de semana anterior, Murgoitio ha sido convocado para disputar el Campeonato del Mundo en la República Checa a finales de mes. El seleccionador llamó al de Abadiño para formar el quinteto que viajará a Tabor junto a Javi Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, Hermida y Tino Zabala.