EH Bildu de Abadiño ha denunciado que la ampliación del centro de salud de Zelaieta no podrá realizar esta legislatura. El motivo, según la formación, es que el Ayuntamiento de la localidad todavía no ha sacado a concurso la redacción del proyecto.
El partido abertzale ha mostrado en un comunicado su preocupación por estos hechos ya que “previamente a la agravación por la gestión de la covid, los problemas derivados de la falta de espacio en el centro ya eran preocupantes”.
El diagnostico realizado por EH Bildu tras una reunión con el coordinador de la unidad de atención primaria y con personal de Osakidetza de Galdakao fue que los 2 médicos de Zelaieta superaban en un 10% el límite de pacientes que podían atender “y toda nueva solicitud es derivada a Matiena”.
Además, la construcción de nuevas casas en Muntsaratz hace prever que “habrá más solicitudes” en ese ambulatorio.
Negociación con Osakidetza
Para la formación, la solución pasa en primer lugar, porque el Consistorio “redacte un proyecto para ubicar el nuevo centro detrás de Txanporta. Solamente a continuación se podrá negociar con Osakidetza la financiación de la obra”, insiste.
“El tiempo pasa, y a pesar de que el equipo de gobierno intenta ganar tiempo con titulares de prensa que vaticinan el proyecto, la realidad es que a día de hoy no están publicadas ni las bases para licitar la redacción del proyecto”, censura.
Ese consultorio tiene menos años que mi coche.
No se ve que ese ambulatorio esté saturado de gente.