EH Bildu de Abadiño ha iniciado una campaña de recogida de apoyos en la plataforma change.org con la finalidad de lograr la reducción de las tarifas que pagan los usuarios de las instalaciones deportivas del polideportivo de Astola.
La petición está motivada porque “las tarifas son demasiado elevadas” y porque son “las más elevadas de Durangaldea y eso no es justo”, según señalan desde la formación abertzale.
Para realizar esta petición han realizado una comparación entre los precios trimestrales que cada usuario abona tanto en Abadiño como en otras localidades de la comarca.
Entre las diferentes modalidades deportivas que han sido comparadas están las de natación infantil que en Abadiño tiene un coste de 90 euros, mientras que en Berriz cuesta 46 euros, en Elorrio 40 euros y en Durango 81 euros.
El precio por el gimnasio en Abadiño es de 86 euros, frente a los 80 euros que se pagan en Berriz, los 54 de Elorrio y los 81 de Durango. El precio por la modalidad de pilates, por su parte, asciende a los 119 euros, 8 más que en Durango, pero 44 más que en Zaldibar y Elorrio y 52 más que en Berriz.
La campaña de recogida de firmas está justificada además, porque “la pasada primavera solicitamos que se revisaran las tarifas y el propio equipo de gobierno asumió la necesidad de realizarlo, pero acaba de comenzar el nuevo curso y no han realizado ninguna propuesta”, critican desde EH Bildu.
Estos hechos demuestran, en su opinión, que “hasta la fecha no hay ninguna voluntad de reducir las tarifas” y por ello han iniciado la campaña de recogida de firmas que puede realizarse en change.org.
La petición ha sido entrega tanto en el Ayuntamiento de Abadiño como a los grupos municipales Abadiñoko Independienteak y PNV de Abadiño.
Si la gente no acudiría ya verás que rápido bajaban los precios. Vergonzoso que luego se promueva el deporte, a estos precios!