EH Bildu Abadiño ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad una coordinación “inmediata” con los centros educativos ante las dudas generadas para el inicio del próximo curso. La coalición ha pedido que se refuerce el servicio de limpieza y que se pongan edificios municipales útiles a disposición de los colegios.
Estas medidas son necesarias, a su juicio, ya que la comunidad educativa “necesita recursos y respuestas cuanto antes”. Ponerlas en marcha, “requiere tiempo y organización, por lo que hemos solicitado su inicio inmediato”, añade.
El portavoz de EH Bildu, Mikel Urrutia, se ha mostrado preocupado “por la actuación del Departamento de Educación. Todavía no sabemos nada de comedores, ratios, recursos, protocolos de seguridad… Mientras en todas partes se está contratando más personal de refuerzo, en la CAV no es así”, denuncia.
Ante esta situación, la coalición defiende que es el momento de “actuar con responsabilidad y dar la importancia que merece a la educación. Desde EH Bildu propusimos en mayo al Departamento de Educación que colaborara con los ayuntamientos, y ahora también tenemos toda la disposición a hacerlo”.
Durangon ere?