
EH Bildu de Berriz aspira a “dar espacio físico a la ciudadanía para que pueda llevar adelante sus proyectos de vida” durante la próxima legislatura. Su principal propuesta para las próximas elecciones municipales es abordar el soterramiento del tren y “sacar las barreras del pueblo para disfrutar de la zona”.
El candidato abertzale a la alcaldía, Josu Albizuri, presentó ayer al público los principales ejes de su programa junto al candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova. “Ganar ese terreno es posible y factible, pero las instituciones no han mostrado interés hasta el momento”, aseguró.
Un espacio ganado a las vías que también podría acoger el nuevo ‘Elkargune’, un espacio “para la educación, el ocio y el euskera”, que podría ampliar la oferta del gazteleku y albergar una ludoteka.
Entre las nuevas instalaciones sugeridas para Berriz, Albizuri también citó la posibilidad de habilitar un centro de día para personas mayores en el antiguo hospital de Kaleja y un Andragune para las asociaciones feministas.
El resto del programa de la coalición soberanista incluye incrementar los esfuerzos para facilitar a la juventud su entrada al mundo laboral y a la emancipación, o potenciar las viviendas de alquiler social o comunitarias en locales municipales.
Asimismo, Albizuri adelantó su interés por la creación de una agencia de desarrollo que potencie los contactos entre los productores y la población berriztarra.
Holan bai! Aurten aldaketa dator!!