
EH Bildu de Berriz ha organizado un “viaje-protesta” en tren para oponerse al cambio de zona tarifaria sufrido por la localidad junto a Zaldibar. Según ha comunicado la formación, el próximo viernes, a las 19.30 horas, se movilizarán para trasladarse “sin pagar” hasta Durango.
La decisión fue tomada en la asamblea posterior a la movilización del pasado viernes, en la que también se planteó ampliar las reivindicaciones a todo el transporte público. Desde EH Bildu, se solicita una tarificación basada en la distancia del viaje, bonificando la frecuencia del uso, logrando una tarifa equitativa para todas las personas usuarias del transporte público.
Asimismo piden que “si hubiera que mantener la zonificación, se nos incluya en una zona junto con los demás municipios del Duranguesado”.
Recogida de firmas
Junto al viaje en tren programado para este viernes “sin billete ni barik”, la formación también pondrá en marcha una recogida de firmas y creará un documento “que refleje la situación actual del transporte público en Berriz y que será repartido para informar de nuestra situación”, añaden.
Las peticiones serán presentadas en el Ayuntamiento de la localidad, en Diputación, en el Gobierno vasco, “y en todo despacho donde podamos llegar”, anuncian.