
EH Bildu de Zaldibar iniciará este viernes distintas reuniones vecinales para explicar a la ciudadanía el proyecto de mejora de la N-634 que la Diputación va a acometer a su paso por la localidad. Según adelanta la formación sobre esta vieja demanda, las obras comenzarán en 2023.
El exceso de velocidad de los coches y el estado de la carretera han provocado varios accidentes a lo largo de los años, “que han aumentado en los últimos tiempos”, comentan desde EH Bildu. Este problema de seguridad vial llevó al Gobierno abertzale a negociar la pasada legislatura con la Diputación el proyecto de mejora de la vía.
Teniendo en cuenta que el plazo de alegaciones va a estar abierto hasta el 10 de marzo, EH Bildu ha animado a la ciudadanía a acercarse a sus reuniones y plantear las dudas que puedan tener. “Toda la información del proyecto está en la web municipal pero no es fácil analizar y entender toda la documentación”, señalan. “Su diseño afecta especialmente al barrio de San Andrés”, añaden.
Por ello, la formación abertzale mostrará en las calles de Zaldibar los planos y la información disponible. “Hay que fomentar la participación ciudadana en torno a este tipo de proyectos. Es positivo que se informe de forma sencilla, que se recojan opiniones y preguntas y que se mantenga un contacto directo con la población”, afirma la concejala Eneritz Azpitarte.
Cita con la Diputación
Las fechas y lugares elegidos son los siguientes:
- Viernes 11 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.
- Sábado 12 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el parque de San Andrés.
- Domingo 13 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas, junto al subterráneo de Artia.
- Viernes 25 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.
EH Bildu de Zaldibar también ha solicitado una reunión con el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia para tener información completa sobre el proyecto y plantear dudas.