A pocos días para que concluyan las obras que se están llevando a cabo para cubrir 300 metros cuadrados de zona de juegos del colegio Landako, EH Bildu quiere que este proyecto sea un punto y seguido en Durango. Conscientes de que el problema de los parques infantiles cubiertos “no está resuelto” en Durango, ha convocado para esta tarde (18.00 horas) una asamblea en este centro educativo para conocer las necesidades existentes y “recibir las ideas de las madres y los padres”.
La obra se está acometiendo casi tres años después de que la durangarra Alaitz Arizaga iniciara una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento cubriera alguno de los parques infantiles de la localidad. A través de una nota de prensa, la formación ha querido recordar que, a pesar de que el Pleno se comprometió a hacer realidad este proyecto, tuvo que condicionar su abstención en los presupuestos del año pasado para que las obras pudieran ejecutarse “ya que el Equipo de Gobierno no mostró ningún interés en cumplir lo acordado”.
Con la asamblea de esta tarde, EH Bildu quiere conocer la opinión de madres y padres sobre este tipo de infraestructuras. “Al fin y al cabo son las personas usuarias de este tipo de zonas de juego las que mejor conocen cuáles son las deficiencias y necesidades, y por eso hay que escucharlas”, reitera.
Con un plazo de ocho semanas, las obras para cubrir el patio de juegos de Landako Eskola se adjudicaron a primeros de agosto por 91.400 euros (IVA incluido). El proyecto permitirá instalar una cubierta de 300 metros cuadrados, de tejido de poliéster de alta resistencia, sobre el parque del colegio público.
¿Y no hubiera sido más lógico cubrir Ezkurdi que está en el centro?
“A pocos días para que concluyan las obras que se están llevando a cabo para cubrir 300 metros cuadrados de zona de juegos del colegio Landako” que bueno, llevan más de dos semanas sin hacer nada…