
EH Bildu de Elorrio ha mostrado públicamente su malestar con el comunicado difundido por EAJ-PNV ante las inversiones que sacó adelante en el último pleno municipal, encaminadas a acometer los trabajos que permitirán la reforma de los vestuarios de la escuela pública y para realizar mejoras en carreteras.
Desde la coalición soberanista aseguran que “el equipo de gobierno ha actuado en sentido contrario a lo que el PNV llama electoralismo”. De hecho, se preguntan que “si las elecciones son en mayo y las obras de los vestuarios de la escuela comenzarán en julio y terminarán para el comienzo del siguiente curso escolar, ¿qué réditos políticos consigue este equipo de gobierno si la gente no va ni a ver las obras comenzadas para cuando lleguen las elecciones?”.
Esa misma situación se produce con las inversiones previstas para la mejora de las carreteras, un capítulo en el que “este Equipo de Gobierno lleva invirtiendo desde el comienzo de la legislatura”. Defienden que estas mejoras se acometan “en épocas de buen tiempo”, tal y como recomiendan quienes entienden de infraestructuras, por lo que “la gran mayoría de estos trabajos se realizarán una vez pasadas las elecciones”.
Sin iniciativas
Reiteran que una medida electoralista “sería poner el pueblo patas arriba para que todas las obras terminaran antes de elecciones, lo cual no va a suceder”. Sin embargo, EH Bildu aclara que el Equipo de Gobierno “ha trabajado con un punto de vista a largo plazo y sin caer en prisas por temas electorales” y sostienen que el mejor ejemplo de ello son precisamente los puntos que ha criticado el PNV.
En el comunicado hecho público por la coalición apuntan que “durante casi cuatro años”, el portavoz jeltzale Joseba Mujika “no ha sido capaz de proponer, elaborar o debatir ninguna iniciativa en las Comisiones y se ha limitado a destruir cualquier propuesta sin ningún tipo de trabajo previo por su parte”.
Aseguran que han podido comprobar que, en ese período, Mujika ha realizado “un ataque sistemático a las propuestas que hacíamos”, por lo que desde EH Bildu se cuestionan si el verdadero interés del portavoz jeltzale es el de “tratar de torpedearnos o es tratar de construir un Elorrio mejor”.
Desde la coalición soberanista asumen el compromiso de “trabajar desde el primer hasta el último día, y es lo que estamos haciendo, porque no vemos la política como un oficio o una carrera de cuatro años, sino como una maratón de largo recorrido para construir un Elorrio mejor”.
Zaaaaaaaasca! el ‘tortazo’ a Mujica se ha escuchado desde Kanpazar. Muy bien explicado, el PNV anda nervioso y ya no sabe ni lo que hacer para criticar. Encima se abstuvieron en la votación para despues salir a criticarlo a base de tontadas.