
EH Bildu de Zaldibar ha pedido al Ayuntamiento de la localidad el aumento de las ayudas al comercio local y la suspension de las fiestas de San Andrés, ante la incidencia del coronavirus en la comarca. Entre las medidas, han solicitado subvencionar al sector hostelero y adelantar la campaña de bonos de Navidad.
Las peticiones se realizarón en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado lunes. Para Eneritz Azpitarte, portavoz de la formación, el Ayuntamiento “debería tomar la decisión de no celebrar las fiestas, así como hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no haga las comidas y celebraciones de quintos y cuadrillas que son habituales durante el fin de semana de fiestas. El Consistorio no puede mirar a otro lado ante la actual situación”.
Campañas informativas
EH Bildu ha solicitado el aplazamiento de las actividades culturales previstas para fiestas y celebrarlas en otras fechas y ha pedido que no se organice ningún tipo de acción durante el fin de semana de San Andrés. Por otro lado, los representantes de la formación han visto necesario que se intensifiquen las campañas informativas con la ciudadanía.
En cuanto al sector terciario, la petición es que se destine 9.000 euros para impulsar la hostelería de Zaldibar “ante el más que previsible endurecimiento de las normas”. Con esta propuesta cada bar recibiría 750 euros. Además, EH Bildu ha reiterado su petición del 15 de abril para impulsar el comercio local con el adelantamiento de la campaña de bonos de Navidad y destinar 15.000 € a la misma.