EH Bildu Abadiño ha solicitado un replanteamiento del sistema de gestión de las instalaciones deportivas de la localidad. En un vídeo en el que se muestra la ausencia de personal en las piscinas de Astola, la formación denuncia que el Ayuntamiento paga 300.000 euros a una empresa “que no nos ofrece un servicio a la altura de nuestras necesidades”.
Las instalaciones deportivas de Abadiño están inmersas en la huelga convocada por el personal de las piscinas y polideportivos de Bizkaia. El paro se inició el pasado día 28 y se mantendrá hasta el 10 de noviembre para exigir un convenio laboral.
Para la formación abertzale, la devolución del dinero a las personas usuarias por los días de huelga “no es una solución”, ya que el paro es “un derecho” de la plantilla y “no se hace por gusto, sino para reclamar unos mínimos”.
La solución, a su juicio, sería un sistema de gestión “más directo, para hacer un mejor seguimiento y realizar mejoras”. “Para ello —continúan— el personal básico necesario (recepción, socorristas, mantenimiento, limpieza…) podrían ser empleados del Ayuntamiento, mientras que el resto de tareas (monitores, cursos…) podrían ser subcontratadas”.