
EH Bildu Abadiño ha denunciado problemas de accesibilidad en el entorno del bidegorri de Tornosolo, donde acaban de iniciarse las obras para conectar sus tramos. Asimismo, la coalición critica que sus propuestas para aportar soluciones “no se están teniendo en cuenta”.
Según se detalla en una nota de prensa, entre el caserío cercano y la calle Solozabal, se acumulan varios problemas relacionados con la movilidad, “que debemos resolver cuanto antes”.
“Viniendo de Muntsaratz, el bidegorri acaba de forma repentina y nos encontramos con una acera que no llega en ningún caso a los 2 metros de anchura que indica la ley de accesibilidad, ¿qué hay que hacer entonces?”, cuestionan desde EH Bildu. En esa acera, añaden, los peatones también tienen problemas al cruzarse con gente o al atravesarlo con una silla.
Sin ascensor
Al mismo tiempo, señalan que en el portal de la acera de enfrente hay un problema adicional. Las personas residentes del edificio “donde vive gente mayor, llevan años intentando conseguir un permiso para instalar un ascensor, pero no consiguen la autorización del Ayuntamiento”.
La coalición asegura haber contactado en varias ocasiones con el vecindario y con la oficina técnica para buscar soluciones, pero las sugerencias que han aportado no han sido aceptadas por el Consistorio. “Tenemos que actuar proactivamente, porque la accesibilidad y la seguridad no pueden esperar”, declaran.