
EH Bildu de Berriz ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto integrarse en la Mancomunidad de Durangaldea sin un debate previo. La formación censura, asimismo, haber conocido la decisión “por fuentes ajenas al Consistorio”.
En una nota de prensa, EH Bildu acusa al alcalde Roland Isoird de “falta de transparencia” y solicitan un debate “serio y profundo” tras conocer la decisión por medio de los representantes de la coalición en la Mancomunidad.
Según afirma la coalición, Berriz tiene intención de entrar a formar parte de la Mancomunidad en los próximos 15 días y asegura que la localidad ya ha sido incorporada en los presupuestos del ente para 2021. EH Bildu considera que es necesario plantear un debate público en el pueblo acerca de la conveniencia de dicha decisión.
“Decisión estratégica”
“La falta de información y transparencia es flagrante. Esta no es una decisión que pueda tomarse en los despachos del PNV. El Ayuntamiento debe realizar un debate profundo y serio, y tomar una decisión en base a los datos de los que dispone”, critican.
Para el grupo municipal de EH Bildu, la incorporación de Berriz a la Mancomunidad es una “decisión estratégica”, y no entiende cómo el tema no se ha tratado en los órganos municipales correspondientes. Por ello, propondrán a Isoird que el tema sea debatido en las comisiones del Consistorio.
“En base a los datos de los que disponemos, no creemos que con la incorporación a la Mancomunidad los servicios vayan a mejorar, ni sabemos cuáles serían los que quedarían en sus manos. Tenemos disponibilidad para debatir, pero necesitamos conocer los datos. Nos parece una gran falta de respeto que el gobierno municipal niegue el debate. Los servicios sociales serán nuestra línea roja”, manifiestan.
Es lo que Berriz merece, después de los desmanes cometidos por los jeltzales en la localidad, va y resulta que mejoran los resultados en las pasadas elecciones municipales, luego…, que van a hacer ell@s, pues seguir haciendo lo que les sale de ahí, y la oposición también tiene lo suyo, que muy argi no es que ande precisamente, ¡A ver si espabilamos de una vez!.