EH Bildu cree que las alfombras antideslizantes que Eusko Trenbide Sarea está colocando en la estación de Durango para evitar peligrosos resbalones en días de lluvia “son una tirita demasiado pequeña en una herida demasiado grande. No atajarán el problema de raíz”.
A juicio de la formación abertzale, ETS está retrasando la toma de soluciones que arreglarían “definitivamente” el problema en la estación construida por Zaha Hadid, que costó 24 millones, y de la que “lo mínimo que podría esperarse” es que las personas usuarias no vayan con miedo los días de lluvia.
Como primera medida, y en respuesta a las numerosas quejas recibidas, Eusko Trenbide Sarea instaló unas bandas antideslizantes en las escaleras de acceso. Desde hace unos días, coloca alfombras en los pasillos similares a las que se utilizaron en el puente Calatrava de Bilbao. “¿Qué será lo próximo?”, se preguntan desde EH Bildu. “Si el problema es que la lluvia entra hasta dentro, ¿por qué no cubrimos las zonas expuestas?”.
Tras reclamar unas infraestructuras “dignas” que fomenten la utilización del transporte público entre la ciudadanía, EH Bildu recuerda también que el pasado mes de enero presentó una moción en el pleno de Durango para instar a ETS a corregir las deficiencias de la estación. PNV, PSE y PP votaron en contra y la solicitud no prosperó.