
Las liberaciones aprobadas ayer por la tarde en pleno para la nueva Corporación de Durango siguen dando que hablar. EH Bildu ha vuelto hoy a la carga y ha acusado al PNV de mostrar “datos ficticios y manipulados” en la sesión, al presentar “cifras de distintos ámbitos y fechas difícilmente comparables”. Reitera, por ello, que la tabla de gastos del Equipo de Gobierno del periodo 2019-2023 “es falsa” y exige “una subsanación pública”.
Desde la formación abertzale añaden que los informes técnicos demuestran que los nuevos salarios costarán 110.000 euros anuales más. “Le exigimos al nuevo Gobierno transparencia y claridad, los ciudadanos tienen derecho a una información veraz de lo que pasa en su Ayuntamiento”.
EH Bildu considera también “muy grave” que en el pleno de ayer no se dejara votar la propuesta alternativa de mantener los sueldos de la anterior legislatura que presentaron junto a Herriaren Eskubidea. Tanto es así que el primer pleno de la legislatura podría tener que repetirse si los técnicos concluyeran que esa decisión no se ajusta “a los criterios jurídicos”, apostillan.
A su entender, este veto evidencia que el nuevo Equipo de Gobierno “practicará la imposición y hará valer la mayoría que le brinda el PP para no escuchar a la oposición”.
Bla, bla, bla ….
Eso sí de subirse el sueldo un 66% ni MU
La mayoría se la brindó la sorprendente ausencia de Ima Garrastatxu, concejala de Bildu.
¿Qué propuesta? Si ya se dijo ayer en el pleno que no habían registrado ninguna propuesta por escrito. ¿Después de 4 años gobernando no conocen el reglamento?
Eso digo yo porque, como ya se dijo en el pleno, el reglamento permite presentar las propuestas en el pleno. Seguir creyendo lo que os cuenta el PNV, que no sé ya en cuantas mentiras le han pillado.
En cambio otras se conocen muy muy bien las reglas.
Se saben de lujo que lo primero que tienen que hacer es subirse el sueldo.
Mientras algun@s estamos en game over,otras se han pasado todo el juego desde el primer día.
Esta película estaba vista.
¿Tras cuatro años en el gobierno aún no se saben las reglas? Así es como han gobernado esta legislatura, a salto de mata sin dar ninguna explicación. No sé si por desconocimiento o porque así lo decidieron en su momento. Saberse bien las reglas es su trabajo y eso es lo que se pide desde la ciudadanía, explicaciones claras y argumentadas, ni venta de humo, ni hacer oídos sordos. Las redes sociales y la comunicación sesgada sigue siendo lo que mejor se les da.