
EH Bildu ha convocado para mañana una asamblea abierta para tratar el tema de los presupuestos “de una manera participativa” y para que sus propuestas “estén en consonancia” con las que demanda la ciudadanía. La cita será a las siete de la tarde en el salón del Euskaltegi municipal (Saibi kalea, 10).
A través de una nota de prensa, la formación abertzale recuerda que este debate no se ha dado en el Ayuntamiento a lo largo de 2017 “en otra muestra de dejadez y mala gestión de este gobierno dirigido por PNV y PSE”. “Pero el 2018 ya está aquí —añaden sus responsables— y desde EH Bildu Durango consideramos imprescindible reunirnos con la ciudadanía y con las asociaciones” antes de que comience el debate para los presupuestos de 2018.
Con ese propósito, han decidido “tocar a puerta” de los durangarras y las durangarras “para que nos aporten ideas para un Durango mejor. Y más allá de mejorar Durango, también para saber cómo es la relación de la gente y asociaciones con el Ayuntamiento y cómo se podría mejorar” esos canales de comunicación.
Sobre los motivos que les han llevado a poner en marcha este proceso de participación ciudadana, desde EH Bildu aseguran estar convencidos de que “el Equipo de Gobierno no va a realizar ninguna reunión de este tipo”, de ahí que hayan decidido hacerla por su cuenta al estilo de las asambleas de barrio que organizan de forma rotatoria. “Creemos, sinceramente, que unos presupuestos deben de elaborarse con la gente”, concluyen.