Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Sukia
Jesuitak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

EH Bildu propone recuperar la casa Landarte para ensayos de la Escuela de Música y actividades para jóvenes

EH Bildu ha presentado una propuesta para rehabilitar la casa Landarte, un edificio centenario situado en el centro de Durango, con el fin de destinarlo a usos sociales y comunitarios. El inmueble quedó fuera de ordenación tras el soterramiento del tren en 2017, pero la formación considera que su estado estructural permite su recuperación con intervenciones mínimas.

La propuesta plantea dividir el uso del edificio según sus dos partes diferenciadas. En la zona oeste, donde se encuentra la antigua vivienda distribuida en cuatro plantas y un sótano, se ubicarían aulas de ensayo para el alumnado de la Escuela de Música, así como espacios para las asociaciones vecinales del entorno. EH Bildu recuerda que “los propios estudiantes han manifestado en varias ocasiones la falta de espacios adecuados para ensayar con instrumentos”.

Por su parte, el hangar del ala este, un espacio diáfano de 257 metros cuadrados que en su día funcionó como aserradero, se propone como un espacio polivalente dirigido a jóvenes. “Carecemos desde hace años de un espacio específico para la juventud en Durango, y este edificio cumple las condiciones: es céntrico, fácilmente insonorizable y dispone incluso de terraza”, señalan desde la formación.

Valor patrimonial

EH Bildu rechaza la demolición de edificios históricos como la estación de tren antigua o el edificio de Correos, y considera que Landarte debería seguir un camino distinto. “Está en buen estado, se puede recuperar sin una gran inversión y existen vías para incorporarlo de nuevo a la ordenación urbana, como un Plan Especial o el PGOU”, afirman.

La coalición se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Gobierno municipal para desarrollar esta iniciativa. Según ha expresado, “Durango sufre una evidente falta de espacios comunitarios, y esta propuesta permitiría dar respuesta a esa necesidad mientras se preserva un patrimonio arquitectónico singular”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados