
EH Bildu se ha propuesto mejorar el servicio de transporte público que se ofrece a los durangueses y las duranguesas. La parada de autobús que reclamó en su día para el barrio Tabira funciona desde hace un mes aproximadamente y, en esta ocasión, va a defender la necesidad de incrementar la frecuencia de la línea Bilbao-Mañaria y que los autobuses se detengan también en Larrasoloeta y San Fausto.
Los cambios que la formación abertzale planteará el próximo martes al Pleno de Durango, a través de una moción, afectan a la línea A3933 Mañaria-Bilbao y a la A3915 Ondarroa-Bilbao.
Para la primera se pide una ampliación de horarios. El autobús sólo recorre el trayecto Mañaria-Durango tres veces al día y, tanto EH Bildu, como los vecinos y vecinas de Tabira y Mañaria, entienden que se trata de una frecuencia “insuficiente”,
La formación abertzale solicita también que los autobuses que cubren este trayecto hagan otra parada en Larrasoloeta. La demanda nació de los propios residentes en Juan de Iciar, Antso Estegiz y San Francisco en una asamblea vecinal celebrada hace varias semanas, “Les queda bastante lejos la parada de Madalena y para las personas con movilidad reducida se convierte en una distancia demasiado larga”.
Subir y bajar en todas las paradas de Durango
En San Fausto también hay una reivindicación similar. En este caso, lo que se reclama es que la línea A3915 pare en este barrio en su trayecto entre Ondarroa y Bilbao. “A día de hoy la única línea de autobús que hace una parada en San Fausto es la que transcurre por varios municipios de Bizkaia y toda persona usuaria de esta línea sabe que este no es un autobús para ir a Bilbao o al Hospital”, subrayan desde EH Bildu.
Por otra parte, ayer entró en vigor una modificación en la línea Bilbao-Mañaria que mejora la calidad del servicio. Usuarios de Mañaria se habían quejado a durangon.com de que no podían bajar -únicamente subir- en paradas como Ollerías y Madalena. Tal y como muestra el tuit de un lector, Bizkaibus ha corregido ya la orden.
Por fin podemos bajarnos en todas las paradas. cc: @durangondigital pic.twitter.com/z5AThY8Jgc
— es.humanidades.arte (@es_usenet) 22 de mayo de 2016
impresionante aporte de soluciones.
Una solución que nos están vendiendo por fascículos.