EH Bildu de Durango organizó el sábado una comparecencia de mujeres en las inmediaciones de Landako Gunea en la que su candidata, Ima Garrastatxu, se comprometió a poner en marcha un nuevo servicio de prevención de la violencia machista y atención a las víctimas que comenzaría a funcionar después del verano.
“La violencia machista nos sigue matando, cada día y en cualquier lugar, y debemos parar esta barbarie. En el camino hacia la igualdad de género seguimos teniendo retos importantes que hay que abordar con urgencia y determinación. Por ello, desde EH Bildu mostramos nuestro firme compromiso para ofrecer nuevas herramientas en esta lucha”, destacó Garrastatxu.
La coalición abertzale, en colaboración con Asamblea de Autodefensa Feminista de Durango (DAFA), ha elaborado las pautas de un servicio integral de prevención y atención a las víctimas de la violencia machista “para dar una respuesta personalizada a cada una de las realidades que puede tener y generar”.
Apoyo de las instituciones
Según la alcaldesa, “la atención que se debe ofrecer desde las instituciones cuando se produce una agresión machista no puede limitarse a un corto periodo de tiempo, ya que el proceso de recuperación suele ser más largo y fluctuante, y es objeto de estudio en cada caso”. Garrastatxu ha añadido que, “cuando se produce un ataque, la víctima debe sentirse apoyada por las instituciones “.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Durango ha aprobado el III Plan de Igualdad, aunque Garrastatxu cree que hay que dar “más pasos” en contra de la violencia machista y que este trabajo deberá hacerse conjuntamente con el movimiento feminista. “En Durango tenemos un movimiento feminista muy fuerte. Cada asociación de mujeres tiene diferentes características y dinámicas, pero hemos demostrado que entre todas podemos conseguir grandes objetivos”.
Se nota que el encargado del PNV de comentar en Durangon (siempre en contra de Bildu y con argumentos "sesudos") ha tenido el fin de semana libre y hoy lunes vuelve a la carga. Aburres.
Si, la verdad es que se le nota una gran riqueza intelectual, que argumentos, que imaginación, que desperdicio de persona.
¡Qué vergüenza! sin hacer nada de nada en 4 años, ni dar las denuncias de violencia, ni atenderlas … ahora salen con un servicio nuevo en campaña electoral. Y que será para poner a alguien de su partido, como el nuevo Gerente de Organismos , la nueva directora del Antzoki ….etc
Ese servicio ya se está poniendo en marcha y lo ha pedido Bilgune Feminista. Que obsesión tenéis en Bildu con querer vender como vuestro lo que es de otras.
Sasone kolorie! Cuatro años sin hacer nada y ahora decis que os comprometeis para cuando ya no esteis