EH Bildu de Abadiño asegura que “desgraciadamente, la cubierta de la piscina no será realidad antes del otoño de 2021, en el mejor de los casos”, en referencia a la instalación ubicadas en el barrio Astola. Esta situación, propiciada porque el concurso convocado al efecto quedó desierto, hace que el uso normalizado del equipamiento “parece estar cada día más lejano”.
El grupo de la oposición sostiene que el equipo de gobierno “no inició hasta septiembre el proceso de adjudicación” de los trabajos para reponer la cubierta y la única firma presentada al concurso convocado para la redacción del proyecto “no cumplía algunos de los requisitos exigidos”. Recuerdan además que el Ayuntamiento tuvo que reiniciar el proceso “desde cero” tras las peticiones del Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro para que se realizar algunas correcciones.
El procedimiento que deberá realizarse a partir de ahora contempla la publicación del pliego de condiciones para la redacción del proyecto, cuya tramitación que se prolongará durante unos cuatro meses. Una vez redactado el estudio será necesaria la adjudicación de los trabajos de construcción, a lo que se deberá añadir el tiempo necesario para la materialización de los trabajos.
EH Bildu recuerda además que “en febrero, en las comunicaciones internas, la oficina técnica informaba sobre la posible necesidad de cambiar la cubierta”, lo que llevo a esta formación a solicitar que, en ese caso, se aprovechase el período de cese de la actividad para “entre todos acometer una reflexión integral sobre las instalaciones de Astola”.
La piscina permanece cerrada desde que el pasado mes de febrero se detectara el importante deterioro de la cubierta debido a la oxidación acumulada durante años.