Con la finalidad de solucionar el problema existente por la escasez de plazas de aparcamiento y de accesibilidad en Muntsaratz, EH Bildu de Abadiño ha convocado una reunión. Será el jueves con las personas residentes en el barrio para analizar la nueva propuesta elaborada por una empresa para el Ayuntamiento abadiñarra.
Desde la coalición soberanista señalan que el nuevo planteamiento presenta “diferencias” en algunos puntos respecto a la propuesta que fue presentada al ayuntamiento hace un año y medio y que fue aceptada por unanimidad de los asistentes a la asamblea convocada con esa finalidad. Por esa razón, señalan que “nos gustaría estudiar junto con l@s vecin@s” el nuevo plan.
El planteamiento realizado conjuntamente por la coalición soberanista y las personas residentes en Muntsaratz contemplaba la creación de “65 nuevas plazas de aparcamiento” transformando en “calles unidireccionales” las actuales travesías de dos sentidos.
Esa propuesta, sin embargo, no fue tomada en cuenta por los responsables municipales y “hoy en día hay menos plazas de aparcamiento y más población en el barrio, por lo que el problema ha aumentado”, aseguran desde la coalición.
Con la premisa de volver a contrastar el nuevo plan y teniendo en cuenta “los problemas de reordenación de la movilidad en Zelaieta, debido a que no se ha ofrecido a la ciudadanía una oportunidad de participación de calidad” desde EH Bildu, creen fundamental “alcanzar consensos con la ciudadanía”.
La reunión que será abierta para toda la ciudadanía se celebrará mañana, jueves, a las 18.30 horas en los locales municipales de Muntsaratz.