El sindicato EHNE cree que es necesario poner en marcha cuanto antes las obras del nuevo matadero de Erralde, que se ubicará en Berriz. Después del cierre del matadero de Zorroza, EHNE defiende que el modelo de gestión de Erralde es el ejemplo a seguir. “Este matadero ha demostrado con hechos, y contra viento y marea, que es posible hacer un matadero que dé servicio, tanto al sector, como a la propia sociedad”, asegura.
Ante el cierre del matadero de Zorroza, el sindicato EHNE ve necesario mantener el servicio al sector ganadero. Opinan que es erróneo plantear, “como algunos lo hacen”, la reapertura del matadero de Zorroza a costa de otras instalaciones como la de Durango, “que ha demostrado que su gestión y modo de operar es idónea tanto para los ganaderos, como para las carnicerías y la población consumidora”.
Por ello, “es si cabe más apremiante” la necesidad de poner en marcha cuanto antes las obras del nuevo matadero de Erralde. Un modelo de gestión que es “un ejemplo” a seguir, según afirma el sindicato en una nota de prensa: “Ha demostrado con hechos y contra viento y marea que es posible hacer un matadero que dé servicio tanto al sector como a la propia sociedad”. Mientras que el matadero de Zorroza, que se limitaba al sacrificio, ha fracasado, para los responsables de EHNE Erralde es un “modelo totalmente opuesto que está avanzando con paso firme”.