El equipo Elite/Sub 23 Eiser Hirumet viaja por primera vez a la ciudad de Newcastle, en el Reino Unido, para participar en el Tour of Reservoir que se desarrollará este fin de semana. Esta carrera de dos etapas es la primera de las pruebas de la HSBC Grand Prix Series.
Los corredores que participarán en la prueba, bajo la dirección de Pablo Mas,, son Alain Ramirez, Markel de la Fuente, Arkaitz Agirre, Oskar Malaxetxebarria, Jon Munitxa, Max Williamson, Elliot Redfern y Adrian Sainz.
Un total de 18 equipos estarán en la linea de salida, de los que cinco son de categoría continental (Team Wiggins, JLT Condor, Madison Genesis, One Pro Cycling y el Team Raleigh GAC ) y el resto elite/sub 23.
Las dos etapas tendrán salida y llegada en Edmundbyers. La primera, de 137 kilómetros, discurrirá por un circuito rompepiernas en cuyo transcurso tendrán que ascender el Prime Hill siete veces. La segunda etapa, de 126 kilómetros, es llana e ideal para sprinters.
El equipo durangarra viaja a tierras británicas “con la máxima motivación” al tratarse de una carrera que les permitirá competir con equipos de categoría continental y con alguno de los mejores ciclistas del mundo como Scott Davies, que quedó cuarto en la general del recién terminado Giro de Italia pese a ser Sub23.
“Los corredores se van a encontrar con una carrera muy similar a las clásicas belgas con continuos repechos, carreteras estrechas y viento, por lo que la colocación en el pelotón va a ser fundamental”, añaden desde Eiser-Hirumet.