
El Abadiño Kirol Taldea prepara la temporada 2011-2012 con ilusión y expectativas. Los ocho equipos de las diferentes categorías que conforman el club compuesto por alrededor de 140 jóvenes, “esperan hacer una buena temporada”, tal y como ha adelantado Moisés Díez el coordinador abadiñarra.
El Abadiño Kirol Taldea ha presentado los equipos que defenderán los colores del club abadiñarra esta temporada. La representación estará formada por el primer equipo que jugará en segunda División Regional, los juveniles situados en Preferente, los cadetes que descendieron la pasada temporada, los dos equipos de alevines y otros tres infantiles. En total, unos 140 chavales componen el club que espera sacar el máximo provecho de su cantera.
La pretemporada ya ha comenzado para los mayores y pronto comenzará para los pequeños. Los últimos fichajes del primer equipo provenientes del Amorebieta y el Zornotzako, más los cinco juveniles que han ascendido, le confieren una plantilla de 20 jugadores y tres porteros.
La temporada comenzará el próximo 1 de octubre tanto para el primer equipo como para los juveniles. Los primeros se enfrentan al Lekeitio ‘B’ y los juveniles al Ibarreko ‘A’.
Tras la buena campaña que realizaron los juveniles el año pasado en la que se quedaron a un punto del ascenso, el club acoge el comienzo de la temporada “con ilusión y con un buen equipo”, según han resaltado Moisés Díez. Los cinco jugadores traspasados de la Cultural de Durango han aumentado las expectativas de este año y se espera que el equipo logre el esperado ascenso a la División de Honor.
Los cadetes que descendieron la pasada temporada, celebrarán un campeonato triangular el 17 de septiembre en el que se enfrentarán al Athletic, el Osasuna el Racing de Santander y el Durango. Por su parte los infantiles y los alevines participarán en un torneo triangular entre el 1 y 8 de octubre.