El equipo juvenil del Abadiño, que milita en Primera División, venció en la última jornada, disputada el pasado sábado, por 3-0 al Mungia y se alza a la primera plaza de la clasificación consiguiendo el ansiado ascenso a Preferente.
El Abadiño de la categoría juvenil, ha realizado una excelente campaña y, el pasado sábado, se auparon a la primera posición de la clasificación tras doblegar con facilidad (3-0) al Mungia en el campo de Astola en el partido correspondiente a la última jornada de esta categoría.
Aunque los abadiñarras consiguieron el ascenso matemáticamente en la jornada anterior, tenían como objetivo terminar la temporada como primeros de grupo y así lo hicieron. Mostraron una gran ambición y dominaron el choque ante el Mungia de principio a fin en un partido que refleja la buena temporada realizada durante todo el año. Por lo tanto, consiguieron hacerse con el liderato y terminar el curso a un gran nivel.
Cabe destacar que el Abadiño es el segundo equipo de la categoría juvenil de la comarca que logra subir de categoría, ya que el Iurretako también lo consiguió y, estos, pasarán de jugar en Segunda División a hacerlo en Primera, mientras que el Abadiño sube hasta categoría Preferente.