Si el sábado fue el jugador del Athletic Iñaki Williams quien sufrió gritos racistas desde las gradas de Cornellà, ayer le tocó a Luchi, jugador del Regional B del Abadiño, en el partido que le enfrentaba al Escolapios.
Según relata el propio club en sus Redes Sociales, Luchi tuvo que soportar frases como “¡Sonríe que no se te ve!” durante el partido y se acabó encarando con un aficionado. “La reacción no ha sido la correcta, pero hay que vivir estas situaciones para saber cómo reaccionaríamos cada uno”, asegura.
El árbitro expulsó a Luchi por ese comportamiento. Desde el Abadiño KE lamentan que “el energúmeno que estaba en la grada” no fuera expulsado también y pudiera seguir en el campo. También expresan “su más profundo rechazo a este tipo de vejaciones e insultos”, antes de reiterar que “no van a permitir este tipo de situaciones”.
No al racismo y no al machismo
“Gritaremos siempre fuerte no al racismo, no al machismo y no a cualquier tipo de violencia ya sea verbal o física. Este tipo de reacciones no tienen que quedar impunes y los infractores son los que deben ser castigados. Ánimo Luchi, que esta situación no se tenga que repetir nunca más”, concluyen.
Al mismo tiempo, el club abadiñarra agradece el gesto del entrenador del Escolapios que, al finalizar el encuentro, “ha venido a pedir disculpas en nombre del club y ha venido a interesarse por la situación de nuestro jugador”.
El Ayuntamiento de Abadiño ha condenado estos insultos racistas al entender que es «despreciable e impropio de una sociedad que aspira a ser igualitaria».