A finales de mayo del año pasado, el Ayuntamiento de Abadiño aprobó en pleno la renovación del campo de fútbol de Astola. La reforma incluía la instalación de hierba artificial para posibilitar su uso con mayor frecuencia, mejoras en la iluminación y la habilitación de cuatro vestuarios. Por esta razón, el club pasó de tener 12 equipos a tener 18.
Según aseguran desde Abadiño K.E., el Ayuntamiento de Abadiño se comprometió a que las obras iban a finalizar para septiembre u octubre, pero éstas no comenzaron hasta el 11 de noviembre. Y el plazo de ejecución es de 3 meses.
La solución que se planteó para este período fue que equipos del club fueran a entrenar a Jesuitas y a jugar sus partidos como local a Txolon (Amorebieta).
Desde el club comentan además que el proyecto de renovación propició un incremento en el número de equipos, con lo que tuvieron que reducir el número de entrenamientos del fútbol escolar y empezar a compartir vestuarios.
Abadiño K.E. critica además que, a pesar de que el plazo de ejecución de obra ha finalizado, “hay una absoluta dejadez, tanto por parte de los responsables del Ayuntamiento, como de la empresa adjudicataria, ya que, en estos 3 meses no han trabajado en total ni 3 semanas”.
Ampliación del plazo
El Consistorio abadiñarra amplió la pasada semana el plazo de adjudicación, asegurándoles que iban a trabajar también los fines de semana. “Al día siguiente de decirlo, cogieron las máquinas y se fueron a otra obra. Lo que vemos desde el club es que, pudiendo aprovechar el buen tiempo para avanzar, no se está haciendo nada”, insiste.
Desde el Abadiño K.E. quieren dar las gracias a todos los integrantes del club por “el sacrificio y la paciencia” que están teniendo, ya que “son los que están teniendo que sufrir las consecuencias de esta mala gestión”.