

Las personas aficionadas al ajedrez tienen esta tarde una cita importante en Durango. Se disputará la séptima y última ronda del Campeonato individual de Bizkaia, que este año ha sido organizado por el club local Larrasoloeta, con el durangarra Alain Prieto con serias opciones de ganar el título.
Prieto, que juega con el Abadiño Xake Taldea, está empatado a puntos con Juan Manuel Ruiz, del Portugalete, por lo que cualquiera de los dos puede alzarse con el triunfo. El durangarra se enfrentará a Christian Curiel, del Santurtzi, mientras que Ruiz se medirá a Ibon Martín Etxeandia, también del Abadiño.
En las partidas de Preferente – las de nivel más alto– habrá además oportunidad de ver a Eduardo Ogando, del Larrasoloeta de Durango; Jon Asel Goiria, del Zornotza; y a Aritz Eder Elexpe y Alejandro González Turza, del Abadiño,
120 jugadores
En total se reunirán alrededor de 120 ajedrecistas en las categorías de Tercera, Segunda, Primera y Preferente, según ha explicado Mikel Canibe, el presidente del club local. El Campeonato de Bizkaia viene disputándose en el pabellón deportivo de Landako Eskola desde el pasado 21 de octubre.
Las partidas de hoy comenzarán a las 16.00 horas. El ritmo de juego será de 90 minutos más treinta segundos por jugada. Habrá trofeos para los campeones de categoría y el de Preferente recibirá, además, una subvención para participar en un Open de fuera de Bizkaia.