La Asamblea Municipal de EAJ-PNV en Mallabia ha designado al actual alcalde de la localidad, Igor Agirre, como cabeza de lista de esta formación para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.
El candidato jeltzale cuenta ya con una amplia experiencia en el campo municipal tras los tres años que lleva como primer edil y los ocho anteriores que estuvo en la oposición en anteriores legislaturas como concejal de Urbanismo, Bienestar Social y Barrios. En estos momentos, su “gran apuesta” es “trabajar por la mejora de los servicios y la calidad de vida”.
Agirre también ha querido agradecer el respaldo que ha tenido de la afiliación de EAJ-PNV para volver a llevar la makila de su pueblo. “Los logros lo hemos llevado a cabo con la labor intensa y ordenada del equipo de concejales que representamos al Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento. Un gran equipo con fuerza, unidad e ilusión”.
Sobre la situación del municipio, el candidato apunta que “Mallabia ha cambiado mucho en estos tres últimos años”. Entre los proyectos que destaca, se encuentra la introducción de la fibra óptica
en el casco y en todas las empresas del pueblo.
Depuradora
También valora “otras mejoras que están dando y darán a Mallabia” otro aspecto más agradable.
“Tenemos ya el convenio firmado con Diputación y con URA para desarrollar una nueva acera y meter debajo todo el saneamiento, el colector. De esta manera podremos quitar la depuradora del pueblo”, ha informado.
Para el futuro, sigue pensando en proyectos e ideas que sigan haciendo avanzar a Mallabia y proyecten un mejor bienestar social y calidad de vida.
Igor Agirre tiene 45 años, está casado y tiene una hija y un hijo. Es técnico de laboratorio y lleva 18 años trabajando en un centro tecnológico. La nota de EAJ-PNV añade, además, que es un enamorado de la bicicleta de montaña, que practica siempre que puede, y de los descensos de barrancos, afición que deja para la época estival.