Egoitz Garmendia (EH Bildu) trabajará con dedicación exclusiva como alcalde de Otxandio a partir del próximo mes. Su sueldo será de 1.800 euros al mes, un “40% menos de lo acordado por EUDEL”, según ha informado.
La jornada completa del munícipe ha sido justificada con el fin de facilitar una relación directa con la ciudadanía y la plantilla municipal y realizar el seguimiento de los proyectos planteados para los próximos años. Asimismo, se buscará aumentar la relación entre el Ayuntamiento y las instituciones, invertir tiempo en diseñar e plan estratégico para el municipio y posibilitar la conciliación familiar y laboral.
El alcalde ha fijado un sistema de reuniones con cualquier persona interesada. Estas se realizarán todos los días por la mañana, y martes y jueves por la tarde en el Consistorio “y en cualquier momento en la calle”, añade. Para concertar una cita es preciso llamar el 945 450 020 y mandar un correo a alkatetza@otxandio.eus.
Comisión de Derechos Humanos
En cuanto a las comisiones municipales, su número estará fijado en seis. Garmendia presidirá Urbanismo, Montse Morote estará a cargo de Cultura y Jon Astigarraga, de Hacienda. Por su parte, Derechos Humanos y Euskera estarán a cargo de Onintze López y Josu Abaunza presidirá Servicios.