
Una vez sacada la foto de grupo en Urkiolagirre el primer día del año, el Alpino Tabira ya está listo para comenzar con el calendario de actividades de este 2025. Sin salir de la comarca, este mismo 11 de enero se enlazarán los montes Gallanda de Iurreta y Arakaldo de Garai, realizando un recorrido circular de unos 14 km.
Las actividades continuarán el 19 de este mes, añadiendo una nueva etapa a la Bizkaiko Bira (GR 123) que se comenzó a principios de 2024 en Durango. En esta ocasión, se unirán las localidades de Bakio y Plentzia en una jornada de puro tramite donde los primeros 15 kilómetros están dominados por las plantaciones forestales y su correspondiente terreno embarrado.
Para acudir a esta ultima salida hay que inscribirse previamente en la oficina de Alpino, en su horario habitual (de 19.00 a 20.00 horas, martes y jueves). Las inscripciones comenzarán el 9 de enero (este día sólo los socios) y se prolongarán hasta el 16 del mismo mes. Toda la información, de esta y otras actividades, se puede consultar en la web www.alpino-tabira.org.
Por lo demás, el club ha propuesto en su calendario de actividades para 2025 dos trekkings de varios días, uno en julio y otro en agosto. El primero enlazará Hondarribia con la Selva de Oza, en 8 etapas siguiendo la GR 11, también conocida como la Transpirenaica. En el mes de agosto se acudirá al Pirineo de Lleida para realizar una ruta circular de alta montaña durante 4 días: La Porta del Cel.