Tal y como anunció Osakidetza hace varias semanas, ayer, 30 de septiembre, el ambulatorio de Zaldibar volvió a recuperar parte de la atención médica con la incorporación de un facultativo. El Servicio Vasco de Salud también ha notificado al Ayuntamiento que, a partir del 23 de octubre, el consultorio contará con dos facultativos.
“Zaldibar volverá a contar finalmente con el número de médicos que le corresponde. Por un lado, queremos agradecer el trabajo y la voluntad de Osakidetza para solucionar el problema de la falta de médicos. Por otro lado, también queremos agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que en estas últimas semanas han trasladado y mostrado sus preocupaciones por la atención sanitaria”, ha declarado la alcaldesa, Eneritz Azpitarte.
Tras expresar su satisfacción ante esta “buena noticia”, la mandataria ha querido ir más allá. “De cara al futuro consideramos necesario blindar esta atención sanitaria. Tenemos que garantizar una sanidad pública, gratuita e integral”, ha concluido.
Ver para creer en Berriz dijeron que hoy 1 de octubre habría un segundo médico y no ha venido. El jueves a las 7 de la tarde tod@s a Durango en defensa de una sanidad al menos como antes.
Es que los jeltzalitos son mucho de prometer hasta……….., lo triste es que mucha gente les cree, así nos va.