El Ayuntamiento de Zaldibar ha solicitado a Osakidetza que reestablezca cuanto antes el servicio médico del municipio, tras varias semanas sin disponer de él en el consultorio local. La situación, según han comunicado al Consistorio desde el Departamento vasco de Salud, no será solucionada, al menos, durante los dos próximos meses.
Representantes de la Administración zaldibartarra solicitaron una reunión con responsables de la OSI Barrualde-Galdakao, ante la “preocupación” mostrada por la ciudadanía. En la cita celebrada ayer, se confirmó que el centro de salud no dispondrá del personal solicitado en un corto plazo.
Así, las personas residentes en Zaldibar tendrán que desplazarse al centro de salud de Elorrio para ser atendidas. “Es necesario recordar que normalmente contamos con dos médicos y que no existe transporte público directo entre Zaldibar y Elorrio”, han destacado fuentes municipales.
Ante estos hechos, la alcaldesa de la localidad, Eneritz Azpitarte, ha remitido una carta a Osakidetza reclamando que se restablezca “a la mayor brevedad posible” el servicio de medico en Zaldibar, “para poder ofrecer un servicio digno”. De igual modo, hasta que se produzca este primer punto, se solicita que las atenciones sanitarias se realicen en el centro de salud más cercano o “que se garantice el transporte de estas personas al centro de salud correspondiente”.
Cero o nada de interés de los usuarios. Tenemos lo que nos merecemos.
Tú que vas a creer
Vergonzoso. Vergonzoso que pase lo que está pasando en Zaldibar. Eneritz: hay que denunciarlo. E ir hasta Elorrio es una odisea. Que no nos tomen el pelo.
De Zaldibar a Elorrio hay 7 kms. y a Durango 9 kms. con transporte público directo.
Ahí, ahí, que se mueran los pobres.