
El Amorebieta arrancó ayer la fase de ascenso con una importante victoria por 3 a 0 ante el Tudelano, equipo que finalizó la liga como líder de su subgrupo. Orozko, Iker Bilbao y Aimar fueron los artífices de los goles que colocan a los azules más cerca de Segunda A.
El encuentro se preveía más disputado de lo que fue finalmente, con la visita a Urritxe de un rival que permanecía imbatido desde finales de noviembre. Junto a la calidad de los navarros, se mantenía la incógnita del nivel físico de los zornotzarras, todavía recuperándose de un confinamiento por varios positivos en covid.
El duelo, sin embargo, solo estuvo igualado en sus primeros embates. Las oportunidades locales fueron mellando la portería rival hasta que Orozko abrió el marcador en el minuto 33 con un cabezazo a centro de Etxaburu, en lo que fue su primer tanto de la temporada.
El Tudelano intentó acercarse tras el descanso, pero sus intentos no dieron frutos. Quien sí alteró el resultado fue Iker Bilbao, pero para los azules, con una combinación con Orozko en el área navarra que supuso el segungo gol del Amorebieta en el minuto 66. Los de Vélez de Mendizabal lograron ampliar la ventaja con un tercer tanto en el minuto 80, a cargo de un cabezazo de Aimar tras un saque de esquina de Larru.
SD Amorebieta: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal (min. 83, Garro), Seguín (min. 83, Leiza), Larru, Etxaburu (min. 60, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (min. 74, Ekaitz), Unzueta (min. 60, Obi) y Orozko.
CD Tudelano: Felipe, Delgado, Meseguer (min. 59, Sito), Lalaguna, Royo, Sarriegi, Gualda (min. 87, Luso), Rodrigo (min. 59, Yasin), Álex Sánchez (min. 46, Ángel Sánchez), Suárez y Orbegozo.
Goles: 1-0: min. 33, Orozko; 2-0: min. 66, Iker Bilbao; 3-0: min. 80, Aimar.