El Amorebieta B encara hoy un encuentro decisivo en su primera temporada en la categoría Preferente. A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el equipo dirigido por Gorka Moreno podría sellar matemáticamente el ascenso a División de Honor esta tarde en el campo de Txolon.
Con 59 puntos, el filial ocupa la segunda posición de la tabla, solo por detrás del Basconia B, que ya ha asegurado su plaza en la categoría superior. La normativa permite el ascenso directo de los tres primeros clasificados, y el Amorebieta B cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre sus principales perseguidores –Otxarkoaga, Abadiño y Gernika Sporting–, que suman 45 puntos cada uno.
El conjunto zornotzarra recibirá al Arratia a las 15.45 horas. Para sellar el ascenso este mismo fin de semana, necesita sumar los tres puntos y que ninguno de sus tres rivales directos logre la victoria en sus respectivos encuentros. El calendario ofrece un cruce directo entre Otxarkoaga y Abadiño, que se enfrentarán hoy a las 18.50 horas. Por su parte, el Gernika Sporting recibirá al Elorrio a las 18.30 horas.