El Amorebieta cerró el pasado sábado su pretemporada con un balance de tres victorias y dos derrotas, tras imponerse ante el Sporting Atlético en Urritxe por 2 goles a 0. Se completa así el periodo de preparación de esta nueva etapa de los azules con Julen Guerrero a los mandos, con la mirada puesta en el inicio de liga esta misma semana frente al Gimnástica Segoviana.
El inicio de estos duelos de preparación fue prometedor, después de la goleada que endosaron los zornotzarras al Castro FC, al que se supero por un claro 6-0 en casa. Tres tantos de Kaxe, dos de Berto y uno de Reka fueron suficientes para pasar por encima de los cántabros.
El segundo encuentro se celebró en los campos de El Pilar de Guarnizo ante un rival de Segunda División como el Real Racing Club de Santander. En esta ocasión, el triunfo se lo llevaron los rivales con un marcador de 2-0 merced a un doblete de Arana en los primeros 45 minutos.
El 9 de agosto, los azules cayeron por el mismo resultado en el derbi vasco ante la SD Eibar disputado en Urritxe, donde se dieron cita numeroso público de ambos conjuntos. Los de Guerrero cuajaron una buena primera mitad frente a un equipo de LALIGA Hypermotion, que en el segundo acto impuso su pegada para obtener la victoria con dos zarpazos en cuatro minutos.
Racha de victorias
Al día siguiente, el Amorebieta se resarció imponiéndose al CD Calahorra en La Planilla, donde disputó el cuarto partido de pretemporada. El único gol del encuentro se fraguó con una buena conexión entre dos canteranos en la segunda mitad: pase de Unai Bayón y diana de Iker Rekagorri.
Los zornotzarras finalizaron la pretemporada con una nueva victoria, en su enfrentamiento con el filial del Real Sporting de Gijón, gracias a dos dianas de bella factura de Alex Carbonell y Sergio Camacho, laterales derecho e izquierdo respectivamente.