
Fin de semana agridulce para el Amorebieta y la Cultural de Durango. Los de Urritxe han sumado su primera victoria de la temporada en la quinta jornada. Abandonan así los puestos de descenso y ceden a los de Tabira el dudoso honor de ser el colista del grupo tras haber encajado estos últimos su cuarta derrota consecutiva.
El Amorebieta protagonizó ayer, con la Gimnástica de Torrelavega, un duelo de auténtica supervivencia (1-2). Ninguno de los equipos había estrenado su casillero de victorias, así que era una buena oportunidad para hacerlo.
Aunque los cántabros se adelantaron, los zornotzarras dieron muestras de carácter y remontaron, con goles de Ortega y Arregi, antes del descanso. Es más, pese a la presión de la afición local, fueron capaces de amarrar el triunfo pese a jugar el tramo final con un jugador menos por la segunda amarilla de Arregi.
Frustración en Tabira
La Cultural, por su parte, sigue sin levantar cabeza. Cierra la clasificación con el punto que sumó en la primera jornada tras caer el sábado ante el Izarra (1-2) en Tabira.
La frustración empieza a pasar factura en los de Igor Núñez en un partido en el que pusieron tanto el juego, como las ocasiones. Los navarros se pusieron por delante y un gol de Molina volvió a poner las tablas en el marcador.
Toda la segunda mitad fue un monólogo de la ‘Cultu’. Sin embargo, los visitantes mostraron más pegada y sentenciaron a la contra.