
No ha podido ser. Tras un espectacular segundo tramo de competición, el Amorebieta ha descendido a Primera RFEF al caer en Anduva ante el Mirandés (1-0) en un duelo directo que decidía cuál de los dos equipos mantenía la categoría.
Los zornotzarras necesitaban la victoria para aferrarse a la Liga Hypermotion y han tenido que arriesgar. Así, y después de una primera mitad en la que los locales han encerrado a los azules en su área por momentos, Jandro Castro ha optado por retirar a un central en el minuto 56 y ha metido a Eneko Jauregi al campo para jugar con dos delanteros.
Pero la maniobra no ha salido bien porque Gabri Martínez ha logrado el 1-0 poco después y el Mirandés ha podido, incluso, marcar el segundo. Los zornotzarras han introducido más cambios para seguir creyendo en el milagro, pero en ningún momento ha podido superar a la defensa local.
Por tanto, la Sociedad Deportiva Amorebieta jugará la próxima temporada en Primera RFEF un año después de haber conseguido regresar a la categoría de plata del fútbol estatal.